OFERTA EDUCATIVA

UMED VIRTUAL

Aprende en línea con profesores
altamente calificados

El Campus Virtual de la UMED, esta soportado por una infraestructura tecnológica y un sistema educativo virtual, diseñado para la optimización de la enseñanza a distancia, procesos de gestión y administración, procesos de investigación, entre otros.

El ambiente de aprendizaje permite que los planes y programas de estudio, se desarrollen bajo los principios de: interactividad, colaboración, flexibilidad cognitiva, aprendizaje significativo, aprendizaje activo, evaluación formativa y continua y una comunicación sincrónica y asincrónica. El aprendizaje lo construye el alumno de manera individual o en grupo, debiendo consultar con el asesor de la asignatura las dudas que tenga respecto de los materiales de autoestudio y actividades de aplicación o aprendizaje. Así como participar en las preguntas temáticas que el asesor programa durante el tiempo que dura cada asignatura.

Los asesores docentes son quienes planifican las actividades y crean los recursos necesarios dentro de cada asignatura a los que están asignados y desarrollan las actividades siguientes: actividades de inicio, durante la asesoría virtual y actividades de conclusión de la asesoría.

BACHILLERATO

LICENCIATURAS

POSGRADOS

EDUCACIÓN CONTINUA

recursos didácticos que ofrecemos en nuestras asesorias virtuales:

••••••••••••

Materiales de autoestudio

Contenidos didácticos de apoyo al aprendizaje

Participación en foros de dudas, trabajo y temático

Actividades de aprendizaje a través de investigación

Evaluación del aprendizaje mediante el portafolio digital de evidencias

UNIDADES UMED

Estas Unidades, tienen presencia en cinco entidades federativas, a través de las cuales se ofrecen los programas educativos virtuales, se encuentran ubicados en las ciudades de Acapulco, Cuautla, León, Morelia y Toluca para atender a los alumnos que se encuentra alejados de la sede central del Campus Virtual y que por sus condiciones de domicilio, movilidad laboral o capacidades diferentes no tienen la posibilidad de asistir al Campus en Cuernavaca, Morelos.

Las Unidades dan atención permanente a los alumnos que se inscriben en cualquier Programa Académico del Campus Virtual de UMED, a través de un trato amable y eficiente, para apoyarlos en todas sus gestiones Académicas y Administrativas y que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

SERVICIOS

Asistencia de un asesor que proporciona información sobre los programas académicos que se ofrecen en el campus virtual.

Acceso a la plataforma tecnológica de estudio, donde reciben atención de asesores docentes profesionales.

Material didáctico, guías y manuales de autoestudio en forma digital y otros elementos de apoyo didáctico para facilitar el aprendizaje.

Asesoría de docentes a través de la participación en foros y realización de actividades de aprendizaje. Evaluación del aprendizaje mediante una metodología flexible

Orientación sobre trámites administrativos (control y seguimiento de kárdex, constancias, cédulas, registro de pagos, etc.)

Apoyo para la inscripción, permanencia y egreso de los programas académicos

La distancia, los tiempos, ya no son un problema.

o márcanos al 01 800 108 26 72

Si usted cuenta con los requisitos para estudiar una Licenciatura, puede llevar sus documentos personalmente o enviarlos al Plantel Central ubicado:

Cuernavaca: Privada Copa de Oro, Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos. CP.62100

O a nuestras instalaciones ubicadas en:

Acapulco: Av. Universidad No. 18, Local 1C. Fracc. Rodrigo de Triana. Acapulco Gro. CP. 39679

Cuautla: Calle Insurgentes #668 int. 11. Col. Manantiales.
Cuautla, Morelos. CP. 62746

León: Blvd. Las Palmas #702, esq. Blvd. Mariano Escobedo. Col. Las Palmas, León Guanajuato. CP 37425

Morelia: Ignacio Allende #624. Col. Centro Histórico. Morelia, Michoacán. CP. 58000

Toluca: Quintana Roo Sur #830. Col. Morelos. Toluca, Edo. de México. CP. 50120